Policiales

Apareció en Maipú un auto robado a una abogada en Mar del Plata

Lo habían sustraído del interior de una cochera ubicada a muy poca distancia de la Jefatura Departamental de esta ciudad. Dos hombres de Pirán fueron aprehendidos.

El sábado por la tarde al menos dos delincuentes ingresaron a una cochera ubicada a 100 metros de la Jefatura Departamental de Policía y sustrajeron un flamante Ford Focus perteneciente a una abogada de esta ciudad.

Ese mismo día se reportaron varios hechos protagonizados por los ocupantes de un vehículo de similares características y de llamativo color blanco. Pese a que la policía intentó dar con el automóvil, no pudo hacerlo. Sin embargo, el domingo al mediodía fue interceptado por personal del Destacamento Vial de Maipú en la autovía 2.

Los hechos se iniciaron en la tarde del sábado cuando una abogada de Mar del Plata recibió un llamado telefónico de un vecino solidario que le aseguraba haber encontrado una carpeta con documentación a su nombre en la zona de Alió y Berutti.

La profesional sabía que dicha carpeta estaba en el interior de su Ford Focus y entonces le preguntó a su marido, quien le contestó que estaba dentro de la cochera de Entre Ríos al 2200.

De inmediato ambos se dirigieron a la cochera y allí descubrieron, por medio de las cámaras de seguridad, que dos hombres había ingresado y sustraído el Focus.

Al mismo tiempo varios reportes de asaltos cometidos por los ocupantes de un automóvil blanco puso en alerta a la policía de Mar del Plata, por lo que se iniciaron distintos operativos para localizarlo. El resultado siempre fue negativo.

Pero el domingo al mediodía, a la altura de la localidad de Maipú, se dispuso un control vehicular de rutina sobre la autovía 2 y a los efectivos de Camineros les llamó la atención un flamante Ford Focus sin patente.

Bastó que pidieran la documentación para confirmar que el automóvil era robado y aprehendieron a sus dos ocupantes, quienes resultaron ser oriundos de la localidad de Pirán. Uno de ellos estaba prófugo por un delito similar perpetrado en la zona tiempo atrás y requería su paradero el ayudante fiscal de Mar Chiquita, Diego Benedetti.

Averiguaciones posteriores lograron determinar que los dos hombres que iban a bordo del Focus serían los mismos que cometieron el robo y se estaban dirigiendo a la ciudad de La Plata para “reducirlo”.

Ambos quedaron aprehendidos por la fiscalía de Dolores, en principio, por el delito de “encubrimiento”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...